Industrias

Nuestra firma GÓMEZ PINEDA ABOGADOS ofrece un servicio especializado en diferentes industrias que operan en nuestro territorio nacional.

SECTOR MINERO Y ENERGÉTICO

Las actividades operativas y de ejecución en un proyecto minero y energético comprende diferentes cargas de especial atención y de obligatorio cumplimiento a sus usuarios, como: el estudio de bienes inmobiliarios, la obtención de títulos mineros y licencias ambientales, la adquisición y/o transferencia de títulos, la asociación productiva y explotación en diferentes esferas comerciales.

Ante las anteriores exigencias, GÓMEZ PINEDA ABOGADOS ofrece un equipo jurídico con relevante experiencia a nivel nacional y en gerencia de proyectos de minería y explotación energética, garantizando así una alianza estratégica de gran nivel para la explotación de este sector específico. Nuestro servicio integra profesionales en sector inmobiliario, contractual y corporativo.

En un sector dinámico en auge que contribuye al crecimiento económico y potencialización productivo de la nación, nuestra firma dirige sus servicios al acompañamiento en proyectos de infraestructura y obras constructivas. Nuestro servicio proyecta una respuesta legal a las necesidades propias de este mercado, logrando así promover una estrategia legal que potencie la ideación del proyecto, su desarrollo y, consecuentemente, la solidez del producto de inversión.

En esta misma área, nuestra experiencia ha asumido un rol imprescindible en la preparación contractual celebrada entre promotores, inversionistas y fiducias, incursionando así en diferentes proyectos de infraestructura terrestre, urbano y minero. Adicional a lo anterior, nuestros profesionales priorizan sus conocimientos en la asesoría integral de concesiones en vías y proyectos de desarrollo de infraestructura en asociaciones público-privadas (APP) o en licitaciones estatales.

INFRAESTRUCTURA

TRANSPORTE Y PORTUARIO

GÓMEZ PINEDA ABOGADOS presenta al sector de transporte de carga y de personas a nivel multimodal un acompañamiento legal, el cual incluye la habilitación para la ejecución del servicio, la gestión contractual en diferentes niveles (laboral, civil y administrativo), la atención de requerimientos dispositivos (fiscales y aduaneros), la asesoría y representación en procesos de responsabilidad civil contractual y extracontractual, entre otras esferas asociadas.

Acompañamos los nuevos desarrollos tecnológicos de su negocio en armonía con la legislación vigente.

Desde la construcción de planes de privacidad, la protección de sus activos intangibles en la economía digital, hasta la movilización de sus canales de venta al comercio electrónico requieren de un análisis legal y definición de estrategias de disminución de riesgos.

Contamos con un equipo de profesionales para asesorarlo en líneas como: protección de datos personales, comercio electrónico, derecho del consumidor, economía colaborativa y propiedad intelectual.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

ZONAS FRANCAS

Para efectos de asegurar una adecuada interacción entre los usuarios, operadores y organismos de control de las zonas francas constituidas en el país, nuestra firma realiza un acompañamiento legal especializado dentro de su marco regulatorio y, en específico, brindamos una asesoría legal a los diferentes actores que operan bajo este régimen que contempla beneficios tributarios bajo un ámbito de rigurosa aplicación.

En armonía con lo anterior, contamos con profesionales con alta experiencia en el régimen de zonas francas que representa un apoyo neurálgico al atender requerimientos de diferentes organismos de control como el Ministerio de Comercio y la DIAN, así como en el cumplimiento de requisitos relacionados con la calificación de usuarios, modificación de estatus y/o categoría ante cambios de actividad e implementación de la estructura operativa en desarrollo de las políticas aduaneras y tributarias.